¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Si al abrir o cerrar la puerta se ha roto la llave quedándose en el interior de la cerradura y no sabes como sacarla te podemos ayudar para que la llave pueda salir de la cerradura. Siempre hay que tener en cuenta que contra más antigua sea la cerradura más problemas vamos a encontrar a la hora de hacer este tipo de maniobras, por lo que es mejor cambiarla si empieza a ser un grave problema.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Si se te ha quedado la llave dentro de la cerradura con la puerta cerrada te vamos a contar unos medios para intentar solucionar el problema, sobre todo cuando no se puede abrir desde ninguno de los dos lados.

Si ves el trozo de la llave que se ha quedado rota en la cerradura siempre puedes intentar quitarla con unas pinzas de depilar, para así dejarla fuera de la cerradura, puede ser algo largo este procedimiento, pero se puede conseguir.

Otra de las opciones es buscar un imán para así atraer la llave hacía el imán. Si ves que la llave no reacciona siempre puedes solicitar la ayuda de un profesional, para que pueda hacer el trabajo en poco tiempo. Es la forma más sencilla de solucionar la situación si ves que no puedes con estos dos remedios caseros.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Si has tenido la suerte de que la puerta estuviera abierta, puedes hacer algunos trucos para sacar el cacho de llave roto y así solucionar por ti mismo el problema,

Lo primero que debes hacer es desmontar el bombín, la cual no es una tarea muy sencilla, ya que puedes llegar a estropear la cerradura, siempre recomendamos que si no tienes grandes conocimientos avises a un profesional.

Cuando saques el bombillo tienes que poner aceite o lubricante, para que la llave pueda salir sin problemas de la cerradura. Cuando veas que puede llegar a salir lo mejor es dar golpes al bombín con un martillo, siempre por la parte de arriba, para poner la llave hacia abajo.

Si estas técnicas no funcionan siempre debes llamar a un profesional y cambiar el bombín. Si ya has quitado el bombín siempre puedes colocar uno nuevo, que no va a salir muy caro, pero si necesitas la ayuda de un cerrajero urgente siempre puedes avisarnos para que nuestros profesionales solucionen el problema.