Un cerrojo acorazado es un dispositivo de seguridad para las puertas que está fabricado de un material muy resistente capaz de soportar ataques de ladrones profesionales y de esta manera evitar que el ladrón se lleve tus pertenencias e incluso que dañe físicamente tanto a tu persona como a cada integrante de tu familia.
Este tipo de dispositivo de seguridad es muy complicado de manipular para los ladrones y no solamente representan un reto para los ladrones, sino que también es un reto para los cerrajeros profesionales, por lo que son una maravillosa opción de seguridad que puedes aprovechar para incrementar la protección de tu puerta.
Es importante resaltar que los cerrojos acorazados son complementos de las cerraduras principales, es decir que no tienes por qué cambiar la cerradura de tu casa, sino que puedes optar por colocar uno de estos dispositivos con el objetivo de reforzar la seguridad de tu hogar protegiendo en gran manera tanto a tus bienes como a tu familia.
Un dato que debes tener en cuenta es que los ladrones son profesionales que trabajan con rapidez, el factor tiempo es el mayor enemigo de estos bandidos por eso se toman entre 3 a 5 minutos máximos en ejecutar un robo, de manera que si en la puerta de tu hogar cuentas con una cerradura de buena calidad que además está complementada con un cerrojo acorazado, las probabilidades de éxito de un ladrón es muy baja, pues el ladrón tendrá dos barreras que pasar antes de lograr su objetivo y esto se traduce a más tiempo de ejecución en donde cada segundo que pasa se incrementa el riesgo de ser descubierto y capturado por las autoridades.
Por eso, una gran mayoría de la población española ha optado por confiar en estos dispositivos de seguridad para brindar una mayor protección a sus pertenencias y núcleo familiar.
Características del cerrojo acorazado
Los cerrojos acorazados se caracterizan por ofrecer un alto nivel de seguridad ya que, debido a la calidad con la que son fabricados, no pueden ser manipulados desde la parte externa por un ladrón, el grado de seguridad de estos cerrojos varía según el modelo, sin embargo el modelo más simple es capaz de brindar una protección maravillosa para tu hogar.
Estos dispositivos de seguridad no solamente están fabricados con materiales de alta calidad, sino que basan su sistema de seguridad en una barra de acero inoxidable y esta barra o cilindro metálico es protegido por una especie de casquillo o escudo de acero de esta forma hace que su sistema de seguridad sea inviolable.
Además en el mercado existe una gran diversidad de cerrojos acorazados de manera que puedes escoger no solamente el modelo que más seguridad pueda brindarte, sino que también el diseño que más se adapte a la estética de tu puerta, de esta manera no perderá elegancia tu puerta por tener un cerrojo instalado.
El precio de estos dispositivos es muy asequible para la mayoría de las personas, es decir que puedes escoger un modelo de cerrojo que brinde una excelente protección mientras que tu bolsillo no se ve afectado en gran manera, además la instalación de estos dispositivos suele ser muy fácil, de manera que no tendrás que pagarle mucho dinero a un cerrajero profesional para que lo instale en tu domicilio.
Tipos de cerrojos acorazados
En esta gama existen tres tipos de cerrojos acorazados, por lo que puedes escoger entre un modelo de un tipo o de otro, todo según las necesidades que desees cubrir. A continuación mencionaremos los tres tipos de cerrojos acorazados:
- Cerrojo acorazado digital: Se trata de un cerrojo que cuenta con un sistema de apertura digitalizado, es decir que puede ser abierto por llaves electrónicas como por ejemplo huella digital, tarjeta electrónica o código. Además cuentan con alarmas que la puedes vincular o sincronizar con la comisaria, de esta manera si un ladrón intenta forzar el cerrojo, avisará a la policía para que puedan atrapar al maleante. Por ahora no es el más utilizado por las personas, sin embargo está cogiendo un buen rumbo, por lo que en un poco tiempo de seguro será el preferido por muchas personas.
- Cerrojo acorazado de cilindro: se trata de un cerrojo sencillo con un diseño simple, pero no te dejes engañar por su apariencia, pues cuenta con un excelente sistema de seguridad, a tal punto que es uno de los más utilizados por la mayoría de las personas españolas que tienen instalados cerrojos en sus puertas. Tal como su nombre lo indica, este cerrojo cuenta con un cilindro que se acciona para cerrar o abrir la puerta a través de una llave.
En caso de que desees optar por un modelo que te permita abrirlo con la llave tanto por dentro como por fuera, puedes elegir un modelo de doble cilindro. También existen modelos que son de doble palanca, es decir que cuenta con dos barras de seguridad para brindar mayor protección.
- Cerrojo acorazado sin llave: Es uno de los cerrojos más anticuados que existe, pueden ser colocados tanto de forma vertical como de forma horizontal, aunque los casos más comunes es de forma vertical ya que se colocan en la parte inferior o superior de las puertas, su accionamiento de apertura se basa en jalar una palanca, por lo que no usa llaves. Estos modelos brindan buena seguridad ya que no pueden ser manipulados desde la parte externa de ninguna manera.
Estos son los tipos de cerrojos acorazados que están en circulación. En caso de que desees instalar uno de estos dispositivos de seguridad, sería recomendable que contactes a tu cerrajero de confianza ya que podrá ayudarte a elegir el modelo que se adapte a tus necesidades tanto a nivel de economía como a nivel de seguridad.