Servicios

La privacidad, como la seguridad, amerita de buenos sistemas difíciles de evadir, de allí que la recomendación por excelencia sea combinar sistemas de seguridad de alta calidad y confiabilidad, con medidas que adoptemos para la cotidianidad.

Consejos de cerrajeros

En el día a día es posible aumentar la seguridad de nuestros espacios, es por ello que los cerrajeros dan una serie de recomendaciones para que preserves tus pertenencias, tu vida y la de los tuyos.

Refuerza tu seguridad

Si recién te has mudado de oficina, casa o local los cerrajeros son tus aliados pues deberás cambiar los cerrojos antes de ocupar dicho espacio, al menos de la entrada, será la primera inversión que hagas y sin duda una de las más importantes, Lo mismo ocurre con las personas a quienes confíe sus llaves, si ha concluido una relación laboral o personal, la recomendación es la misma, inmediatamente que finalice este es un paso importantísimo.

Si ha sido víctima de un robo o ha perdido sus llaves, resulta necesario que los cerrajeros realicen un cambio de cilindro o cerradura, lo más pronto posible para prevenir inconvenientes. Esta medida de seguridad y las que tenga adicionales, debe realizarse y/o reforzarse en todas las puertas si se trata de una empresa o local.

Mantenimiento oportuno

Los cerrajeros recomiendan que cada mes se haga mantenimiento a las cerraduras, como máximo cada año, esto evitará su deterioro, que se trabe y por lo tanto prolongará su vida útil. Las cerraduras, especialmente las de su garaje, deben lubricarse cada cierto tiempo para que funcionen adecuadamente. Igualmente requieren mantenimiento los resortes, rodillo, cables, poleas y el abridor de la puerta. Equilibrar o cuadrar las puertas siempre es un paso fundamental.

El polvo de grafito es el elemento por excelencia para realizar mantenimiento a sus cerraduras, según los expertos, ya que si emplea químicos corrosivos puede dañar su dispositivo de seguridad. De allí la necesidad que consulte con cerrajeros o que contacte a uno para un mantenimiento oportuno, ya que ellos trabajan los químicos más adecuados del mercado.

Sobre las llaves

Lo mejor, según los cerrajeros, es que su llavero tenga como máximo 3 llaves, pues el peso puede facilitar las caídas y por ende que se estropeen. Respecto a las copias de llaves, recomiendan que inmediatamente se la entreguen abra el cajón o puerta y pruebe que esta funcione, porque en caso de que la copie este mal se adecue lo más pronto y no exponga a daños su cerrojo si llega a trabarse la llave.

Una medida adicional es que si tiene en su poder una caja fuerte, solicite que se ancle al piso o a una pared, pues sería más difícil el robo de la misma. Igualmente tenga en consideración que los mejores sistemas de seguridad son aquellas cerraduras antibumping, con llaves de punto, tetras o anti ganzúa.