Nuestro Blog

Cuales son las mejores cerraduras de seguridad

Las cerraduras son el principal elemento de seguridad de cualquier vivienda, negocio o local comercial, ya que, si los mecanismos de seguridad de las cerraduras fallan, entonces todo el sistema seguridad queda expuesto y vulnerable. Debido a la gran importancia que tienen las cerraduras para la seguridad de nuestros establecimientos hoy en día, muchas personas, antes de adquirir una, se preguntan ¿Cuál es la mejor cerradura de seguridad del mercado? En este artículo responderemos a esa pregunta, argumentando por qué creemos que cierto tipo de cerradura puede ser mejor que otro.

Así que, si estás buscando la mejor cerradura de seguridad para tu casa o negocio, no dejes de leer los siguientes párrafos donde te explicaremos qué debes considerar antes de comprar una cerradura y cuáles son las que mayor seguridad ofrecen.

Marcas y tipos de cerraduras de seguridad

A continuación, nombraremos algunas cerraduras de seguridad que son altamente efectivas para evitar que los ladrones roben tu casa o empresa. No obstante, es importante que tengas en cuenta que el sistema de seguridad perfecto no existe y que, por lo tanto, no existe una cerradura 100% segura sin ningún ápice de vulnerabilidad.

Aun así, las mejores cerraduras de seguridad del mercado sí que refuerzan notablemente la seguridad de tu casa y ofrecen una protección notablemente a otras cerraduras, por lo que los ladrones la tendrán realmente difícil, casi imposible, para asaltar tu vivienda o local comercial. Sin duda, con estas cerraduras de seguridad estarás mucho más protegido.

Cerraduras de seguridad Fichet

En la actualidad las cerraduras de seguridad Fichet son una de las más usadas por las personas. ¿La razón? Pues ofrecen un nivel de seguridad muy alto que permite a las personas que las compran, sentirse muy seguros en sus vivienda o empresas. En comparación con las cerraduras tradicionales, las cerraduras Fichet brindan mayor seguridad debido a sus prestancias. Por esa misma razón, al estar fabricadas de materiales resistentes y duraderos con mecanismos de seguridad sofisticados, las cerraduras Fichet son de las más costosas del mercado.

Si decimos que no existen las cerraduras 100% seguras, entonces podemos afirmar que las cerraduras Fichet son 99%, ya que realmente son imposibles de abrir por los ladrones mediante métodos de robo. Por consiguiente, si tienes una de estas cerraduras en tu vivienda, es muy poco probable que te roben. Sin embargo, eso también significa que, en caso de que pierdas la llave, los cerrajeros tampoco podrán ayudarte mucho a abrirla, pues, como dijimos, solo tiene una vulnerabilidad de un uno por ciento. Por eso, cuida tus llaves y sé precavido con estas cerraduras.

Las cerraduras Fichet las solemos encontrar en viviendas de lujo, por la alta seguridad que requieren, aunque muchos hogares tradicionales están empezando a usarlas debido al importante plus que añade a la protección de tus bienes. Los modelos de cerraduras Fichet que nosotros te aconsejamos instalar en tu vivienda son los Multipoint y los Primlock, pues son muy eficientes y nunca falla. Así mismo, recuerda que lo mejor es que la cerradura te la instale un cerrajero profesional, para garantizar el acabado perfecto y seguro de la instalación.

Cerraduras de seguridad Dierre

Al igual que las Fichet, las cerraduras Dierre son de las más seguras del mercado debido a la gran dedicación que emplean la empresa en la confección de la cerradura para que sea lo más perfecta posible y no tenga ninguna hendija que los ladrones puedan aprovechar. Son por eso muy demandadas por viviendas de lujo, donde es realmente muy importante mantener a salvo de los ladrones los objetos de gran valor que guardan dentro.

Aunque las cerraduras de seguridad Dierre sí ofrecen una seguridad de altísima calidad, lo cierto es que no están a la misma altura que las cerraduras Fichet, las cuales son superiores. Es por eso que las cerraduras Dierre son una de las más seguras del mercado, pero no las más seguras del mercado como sí lo son las cerraduras Fichet.

Cerraduras de seguridad Ezcurra

Otra de las marcas que domina el mercado de las cerraduras es, sin lugar a dudas, Ezcurra con sus cerraduras de seguridad Ezcurra. A nuestra consideración, estas cerraduras tienen una gran relación precio calidad, por lo que las personas suelen preferirlas, por su bajo coste principalmente. Si no las encuentras bajo el nombre de cerraduras de seguridad, puedes encontrarlas bajo el nombre de cerraduras antirrobo.

En base a nuestra experiencia, el modelo 303 de cerraduras de seguridad Ezcurra, brindan la mayor seguridad a la que se pueda aspirar, ya que son las mejores de la marca por su sistema integrado antipalanca. Mención especial para los modelos 271 y 293 que, si bien no son muy conocidos, la verdad es que ofrecen una seguridad tan buena como las mejores cerraduras de seguridad del mercado.

Cómo mejorar la seguridad de mi casa sin instalar otra cerradura

Si no tienes mucho dinero o el presupuesto no te alcanza para comprar una nueva cerradura, no te preocupes, existen otras maneras de incrementar la seguridad de tu vivienda, sin ser necesario invertir grandes sumas de dinero. En ese sentido, los cerrojos de seguridad son los mejores para agregar una mayor seguridad a tu casa sin gastar mucho dinero. Estos cerrojos se instalan fácilmente y añaden una seguridad extra a tu puerta. Sin embargo, lo mejor es confiar en el profesionalismo de un cerrajero para que nos instale el cerrojo que necesitamos de la mejor manera.

Para nosotros, lo mejor siempre será, en este caso, comprar un cerrojo invisible, ya que ese tipo de cerrojos el ladrón no puede verlo y, por lo tanto, no pueden manipularlos y vulnerarlos. Recuerda que tu seguridad no tiene precio y es mejor prevenir que lamentar. Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros cerrajeros para que te asesoren en todo lo respectivo a los cerrojos y sistemas de seguridad que necesites para mejorar la protección de tu vivienda. Llámanos ya y mejorar la seguridad integral de tu vivienda con nosotros.

¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

Estar seguro en nuestro hogar o negocio siempre es importante. No en vano, la sensación de seguridad en los más distintos ámbitos es un aspecto valorado a lo largo de la historia de la humanidad. Actualmente, uno de los objetivos prioritarios, como también ha ocurrido en tiempos pasados, es protegernos de los ladrones.

Evitar que los ladrones se hagan con nuestros bienes y nos provoquen un buen destrozo en muchos de los casos, en efecto, es una necesidad hoy en día. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo están las cosas, el peligro que se corre en este sentido en un mundo en el que el robo está a la orden del día.

¿Pero, cómo lograrlo? Estar por delante de los ladrones es la fórmula, lo cual significa actualizarse, estar al día de los mecanismos y herramientas que podemos utilizar para estar protegidos y , en suma, proteger nuestra vivienda de manos ajenas.

¿Existen llaves sin copia posible?

Actualmente, no existe una llave que no se pueda copiar. Por lo tanto, teóricamente, toda llave puede ser copiada, pero en la práctica están de moda unas llaves conocidas como “llaves incopiables”.

Estamos hablando, por lo tanto, de algo distinto. Son un tipo de llaves distintas a las convencionales, puesto que no se pueden copiar de manera tradicional, como ocurre con otras llaves.

En este caso, para conseguir una copia de la llave es necesario hacerlo a través de la empresa que la ha comercializado, aportando una tarjeta que se proporciona para así aumentar la seguridad.

Ello, por lo tanto, aumenta la seguridad de la llave, lo cual no significa que no puedan copiarse en sentido estricto. Con estas llaves incopiables, por lo pronto, conseguimos que un ladrón pueda copiarlas fácilmente.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que no todas las llaves que pertenecen a este tipo son igualmente seguras. Dependiendo de la marca, encontraremos modelos más seguros que otros y, de este modo, tenerlo en cuenta es fundamental para poder contar con llaves más seguras.

¿Las llaves mecánicas tienen futuro?

Con estos avances tan innovadores, es fácil pensar que las llaves mecánicas tienen los días contados. Sin embargo, sería complicado que así fuese. Veamos por qué.

Según un estudio, el 80 por ciento de la población no distingue entre los distintos niveles de seguridad de las llaves, tal y como hemos apuntado anteriormente. Esta realidad hace que piensen que una llave es segura por su diseño, es decir, por ver que es plana y tiene agujeros.

Lo que sí podemos afirmar es que las patentes de las llaves anticopia no dejan de crecer, lo cual significa que el mercado ofrecerá este tipo de llaves y, lógicamente, cerraduras en las que usarlas. Una realidad que está ya aquí y, por otra parte, puede ir desplazando a las llaves convencionales, aunque aún queda mucho para eso.

Una gran ventaja es que hacerse con una copia de la llave va a ser tarea prácticamente imposible para un ladrón, al menos durante los primeros años desde su instalación. Posteriormente, hay que estar ojo avizor, pues los ladrones nunca dejan de ingeniar nuevas maneras de abrir las cerraduras, y estas llaves modernas no son una excepción.

Sin embargo, no todo es positivo. De hecho, cuando seamos nosotros quienes necesitemos una copia, el proceso será especialmente lento y complicado. Esta incomodidad, por lo tanto, se traducirá en tener que hacer las gestiones necesarias y esperar a que la empresa, finalmente, nos envíe la llave.

¿Me interesan estas llaves?

Como ocurre con tantas otras cosas en la vida, no hay nada bueno o malo, recomendable o desaconsejable de por sí. Así pues, cada usuario ha de pensar en los aspectos positivos y negativos a la hora de decidir qué le conviene.

El objetivo, obviamente, es aumentar la seguridad de la cerradura, en cuyo caso valoraremos si realmente nos compensa, si nos va a resultar útil para ello. Como último apunte, tengamos presente que hay algunas empresas que avisan al comprador de la solicitud de una copia con el fin de maximizar la seguridad. Una medida que nos será muy útil cuando la copia no la hayamos solicitado nosotros.

¿Son copiables las llaves digitales?

 

Las nuevas tecnologías no cesan de aportar nuevas soluciones a nuestro día a día y el área de la cerrajería no iba a ser menos. La tecnología digital ha avanzado mucho en este campo y, actualmente, cada vez son más las personas que eligen las cerraduras digitales en sus viviendas.

La pregunta que hemos de hacernos es la siguiente: ¿realmente son más seguras? Pudieran serlo, pero solo en términos teóricos, porque cuando tenemos en cuenta el contexto en el que estamos, las cosas son muy diferentes.

No perdamos de vista que al igual que avanza la tecnología para el dueño de la vivienda, también las innovaciones están al alcance de los ladrones. Tienen a su alcance la suficiente tecnología como para estar preparados para ello, lógicamente.

De igual manera que nosotros podemos disponer de llaves que funcionan de forma digital, también ellos disponen de tecnologías capaces de copiar las señales con precisión. O lo que es lo mismo, pueden copiarlas, incluso cuando se van cambiando.

También es justo decir que a día de hoy las llaves digitales son una opción bastante seguras, pero hemos de ser conscientes de que todo puede cambiar a corto plazo. Siempre será más seguro tenerlo en cuenta y cambiar el código de forma frecuente, por ejemplo, que estar confiado cuando en realidad no deberíamos estarlo.

No hemos de olvidar, por otra parte, que conectar los datos de las cerraduras al smartphone o a otros dispositivos también puede resultar peligroso. En estos casos, proteger el teléfono móvil de posibles hackers es obligado, aunque no siempre es posible, como es bien sabido.

¿Qué llave me aporta seguridad?

La máxima seguridad, siempre dentro de lo posible, será sinónimo de una máxima calidad, por lo que adquirir una llave de alta calidad, moderna y de una buena marca es siempre una buena decisión, que le aconsejara el cerrajero.

Igualmente, además de buscar una serie de características en la llave, hay que buscar los servicios de un buen profesional, buscándolo en una empresa de cerrajería que sea de confianza y trabaje de forma seria.

De no hacerlo, nos arriesgamos a que todas nuestras precauciones sean pocas. No seríamos los primeros estafados por personal que pudiera quedarse con una copia para luego facilitarla al vendedor. En definitiva, para conseguir una casa protegida busquemos cerraduras y llaves seguras, así como vendedores e instaladores serios.

Cerrojo acorazado

Un cerrojo acorazado es un dispositivo de seguridad para las puertas que está fabricado de un material muy resistente capaz de soportar ataques de ladrones profesionales y de esta manera evitar que el ladrón se lleve tus pertenencias e incluso que dañe físicamente tanto a tu persona como a cada integrante de tu familia.

Este tipo de dispositivo de seguridad es muy complicado de manipular para los ladrones y no solamente representan un reto para los ladrones, sino que también es un reto para los cerrajeros profesionales, por lo que son una maravillosa opción de seguridad que puedes aprovechar para incrementar la protección de tu puerta.

Es importante resaltar que los cerrojos acorazados son complementos de las cerraduras principales, es decir que no tienes por qué cambiar la cerradura de tu casa, sino que puedes optar por colocar uno de estos dispositivos con el objetivo de reforzar la seguridad de tu hogar protegiendo en gran manera tanto a tus bienes como a tu familia.

Un dato que debes tener en cuenta es que los ladrones son profesionales que trabajan con rapidez, el factor tiempo es el mayor enemigo de estos bandidos por eso se toman entre 3 a 5 minutos máximos en ejecutar un robo, de manera que si en la puerta de tu hogar cuentas con una cerradura de buena calidad que además está complementada con un cerrojo acorazado, las probabilidades de éxito de un ladrón es muy baja, pues el ladrón tendrá dos barreras que pasar antes de lograr su objetivo y esto se traduce a más tiempo de ejecución en donde cada segundo que pasa se incrementa el riesgo de ser descubierto y capturado por las autoridades.

Por eso, una gran mayoría de la población española ha optado por confiar en estos dispositivos de seguridad para brindar una mayor protección a sus pertenencias y núcleo familiar.

Características del cerrojo acorazado

Los cerrojos acorazados se caracterizan por ofrecer un alto nivel de seguridad ya que, debido a la calidad con la que son fabricados, no pueden ser manipulados desde la parte externa por un ladrón, el grado de seguridad de estos cerrojos varía según el modelo, sin embargo el modelo más simple es capaz de brindar una protección maravillosa para tu hogar.

Estos dispositivos de seguridad no solamente están fabricados con materiales de alta calidad, sino que basan su sistema de seguridad en una barra de acero inoxidable y esta barra o cilindro metálico es protegido por una especie de casquillo o escudo de acero de esta forma hace que su sistema de seguridad sea inviolable.

Además en el mercado existe una gran diversidad de cerrojos acorazados de manera que puedes escoger no solamente el modelo que más seguridad pueda brindarte, sino que también el diseño que más se adapte a la estética de tu puerta, de esta manera no perderá elegancia tu puerta por tener un cerrojo instalado.

El precio de estos dispositivos es muy asequible para la mayoría de las personas, es decir que puedes escoger un modelo de cerrojo que brinde una excelente protección mientras que tu bolsillo no se ve afectado en gran manera, además la instalación de estos dispositivos suele ser muy fácil, de manera que no tendrás que pagarle mucho dinero a un cerrajero profesional para que lo instale en tu domicilio.

Tipos de cerrojos acorazados

En esta gama existen tres tipos de cerrojos acorazados, por lo que puedes escoger entre un modelo de un tipo o de otro, todo según las necesidades que desees cubrir. A continuación mencionaremos los tres tipos de cerrojos acorazados:

  • Cerrojo acorazado digital: Se trata de un cerrojo que cuenta con un sistema de apertura digitalizado, es decir que puede ser abierto por llaves electrónicas como por ejemplo huella digital, tarjeta electrónica o código. Además cuentan con alarmas que la puedes vincular o sincronizar con la comisaria, de esta manera si un ladrón intenta forzar el cerrojo, avisará a la policía para que puedan atrapar al maleante. Por ahora no es el más utilizado por las personas, sin embargo está cogiendo un buen rumbo, por lo que en un poco tiempo de seguro será el preferido por muchas personas.
  • Cerrojo acorazado de cilindro: se trata de un cerrojo sencillo con un diseño simple, pero no te dejes engañar por su apariencia, pues cuenta con un excelente sistema de seguridad, a tal punto que es uno de los más utilizados por la mayoría de las personas españolas que tienen instalados cerrojos en sus puertas. Tal como su nombre lo indica, este cerrojo cuenta con un cilindro que se acciona para cerrar o abrir la puerta a través de una llave.

    En caso de que desees optar por un modelo que te permita abrirlo con la llave tanto por dentro como por fuera, puedes elegir un modelo de doble cilindro. También existen modelos que son de doble palanca, es decir que cuenta con dos barras de seguridad para brindar mayor protección.

  • Cerrojo acorazado sin llave: Es uno de los cerrojos más anticuados que existe, pueden ser colocados tanto de forma vertical como de forma horizontal, aunque los casos más comunes es de forma vertical ya que se colocan en la parte inferior o superior de las puertas, su accionamiento de apertura se basa en jalar una palanca, por lo que no usa llaves. Estos modelos brindan buena seguridad ya que no pueden ser manipulados desde la parte externa de ninguna manera.

Estos son los tipos de cerrojos acorazados que están en circulación. En caso de que desees instalar uno de estos dispositivos de seguridad, sería recomendable que contactes a tu cerrajero de confianza ya que podrá ayudarte a elegir el modelo que se adapte a tus necesidades tanto a nivel de economía como a nivel de seguridad.

¿Cómo prevenir el robo de tu trastero?

Si en tu vivienda tienes un trastero, lo importante es que esté totalmente protegido ante un robo, porque los delincuentes piensan que son secciones de la vivienda que pudieran encontrarse abandonadas. Esta es la razón que los impulsa a cometer sus fechorías y si aquí posees objetos de alto valor económico o sentimental, es bueno que sepas como darle la protección debida a tu trastero, una clase de robo que ocurre con bastante frecuencia en la actualidad.

Verifica la calidad tanto de la cerradura como de la puerta

Una de las cosas que comenta el cerrajero 24h Calpe es que debes constatar, es que la puerta sea de óptima calidad, siendo un error instalar una que sea construida con materiales poco resistentes, porque con que el ladrón la golpee con una patada, es suficiente para tener acceso a los bienes que guardes en tu trastero. Asimismo, la cerradura que esté instalada en la puerta del trastero debe funcionar adecuadamente. De lo contrario, el ladrón la violentará en instantes. Entonces, es una mala decisión comprar la cerradura menos costosa que encuentres, porque se trata de la puerta del trastero, ya que lo barato sale caro. Lo preponderante en esta situación, es que las cosas sean lo más complicadas posible para los ladrones.

Una opción adecuada, sería colocar una cerradura invisible en el trastero, por si tienes objetos de valor, porque hasta el momento estas son inviolables con respecto a los métodos usados por los delincuentes. Sin embargo, son más caras que una cerradura normal.

Empleo de sistemas de seguridad adecuados

Uno de estos es una alarma de seguridad, ya que es un disuasivo para los ladrones en el sentido que, por su fuerte sonido, puede llamar la atención de las personas que se encuentren cerca, quienes con seguridad se comunicarían con la policía. Las cámaras de seguridad, también serían una alternativa, pero son un arma de doble filo, ya que el ladrón pensará que, por tenerlas instaladas, guardas objetos costosos y por eso se animará a cometer el delito.

Guarda cosas de poco valor

Si no confías en que el trastero sea un buen sitio para guardar objetos de alto valor, no uses este espacio para eso, sino para almacenar cosas que ya tengas en desuso y simplemente no te sirvan.

La segunda cerradura para resguardar el trastero

Puede ser un cerrojo de seguridad o una cerradura que brinde un mayor refuerzo para la puerta. Así se complica la apertura de la puerta, solo que abarcan una mayor erogación de dinero. Por eso, tienes que pensar en que tanto valga la pena hacer esta inversión.

Efectuar un cambio de cerradura por robo o extravío de las llaves

En caso que te hayan robado las llaves o las hayas perdido, lo más sano es que cambies la cerradura de la puerta del trastero lo más pronto posible. Es necesario destacar, que algunas empresas de seguros asumen el costo del cambio de la cerradura del trastero.

Haz la vigilancia del trastero una vez por semana

Semanalmente, es bueno que te dirijas al trastero, para constatar que todo está en perfecto estado y orden, así como que nadie trató de forzar la cerradura para ingresar al mismo sin tu consentimiento.

 

¿Cómo instalar una mirilla digital?

Antes, cuando deseábamos ver a la persona que se encontraba en la otra parte de la puerta, debíamos ver por la mirilla que estas poseían. No obstante, con la evolución de nuevas tecnologías, se puede observar al que permanece del otro lado de la puerta, sin acercarnos mucho a la mirilla. Esto es lo que se conoce como mirilla digital, que está siendo instalada en gran parte de las viviendas, para conocer sus beneficios.

¿En qué consiste una mirilla digital?

El cerrajero 24 horas Calpe le informa que se trata de un dispositivo que nos deja ver por medio de una pantalla pequeña, cualquier cosa que esté sucediendo hacia la otra parte de la puerta. Tiene la ventaja principal que nadie se dará cuenta que estamos viendo por la misma, a diferencia de la mirilla tradicional, con la que el que se encuentra fuera de la vivienda, puede percatarse si hay alguien que está viendo por la mirilla o no, gracias a la luz que la atraviesa y así saber si existen personas en la casa para el momento. Eso es lo que no sucede con la mirilla digital, en la que tendrás la ventaja de no ser descubierto y estar cómodo mientras visualizas lo que ocurre frente a la puerta de tu hogar.

Por otra parte, determinados modelos de mirillas digitales, pueden tener la capacidad de grabar las horas más recientes de lo que ha sucedido, aspecto de gran importancia porque en caso de un robo, la policía podrá aprehender al delincuente con las pruebas en la mano. Esta clase de mirillas digitales pueden costar más dinero, y algunas pueden tener imágenes de mayor calidad que otras. Pero tu podrás escoger la que más se adapte a las necesidades.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

La instalación de una mirilla digital no es complicada. Este producto, trae una cámara pequeña que graba y al mismo tiempo, emite imágenes de lo que pasa hacia el lado exterior de la puerta, a la pantalla lcd. Si alguien te visita, solo tienes que oprimir el botón de la pantalla y te mostrarán la imagen. Su uso es totalmente cómodo.

Instalación de una mirilla digital

Antes que la compres, cerciórate que esta se mantiene cerrada y trae un libro de instrucciones y todos sus elementos. Cabe destacar, que el tamaño de la mirilla es el mismo en todos sus modelos, pero la cantidad de pulgadas de la pantalla lcd, puede variar. Para empezar, tienes que quitar la mirilla tradicional de la puerta. En el kit de instalación, se incluye una herramienta para hacer esto en corto tiempo. La extracción se debe hacer de manera pausada, sujetando la mirilla desde la parte de afuera y desenroscándola desde la sección interior.

La mirilla digital debe instalarse así: Se pasa la banda de imagen por el orificio y se introduce la mirilla digital, momento en que se debe adaptar correctamente al grosor de la puerta. Se debe evitar que sobresalga la mirilla digital por el exterior y el interior de la puerta. Cuando la tengas instalada, debes ajustarla correctamente, para que se mantenga sujeta. Eso lo verás detallado en el libro de instrucciones.

 

¿Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros?

Es necesario que estés bien informado, ya que si necesitas contratar los servicios de un cerrajero Calpe, al que llames sea un verdadero profesional y no un impostor. Por eso, aquí te daremos una serie de consejos que serán de suma importancia para ti.

Debes pedir la acreditación correspondiente

Previo a que solicites un cerrajero, debes pedirle a la empresa que te suministre información en cuanto a su nombre y localización, para que te conste que sea una compañía verdadera y en caso que no posea una sede física, debes dudar de la misma, ya que solamente buscarán que los contactes para que hagas un trabajo de mala calidad y pedirte a cambio una gran suma de dinero. En el momento que el empleado de la cerrajería llegue a tu negocio o a tu hogar para hacer su labor, es su obligación identificarse. De esta manera, podrás asegurarte que el cerrajero enviado es el que contrataste.

Además, puedes pedir las acreditaciones de la compañía, como la que deben poseer de UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad), y en caso que posean la referencia de esta organización, puedes comprender que la empresa presta un servicio de primera calidad, aunque puedan consignarte otros certificados.

Deben efectuar diversos tipos de labores de cerrajería

Cualquier compañía dedicada al ramo de la cerrajería, tiene que saber hacer cualquier clase de trabajo y no centrarse exclusivamente en una labor. Si notas que el cerrajero únicamente sabe cambiar o abrir una cerradura, esto quiere decir que no es un profesional verdadero, sino que sabe realizar una gran variedad de trabajos diferentes de esta índole. En caso que se traslade a tu propiedad para hacer el trabajo, el cerrajero debe suministrar el material que necesite, sin que le haga falta un implemento determinado. Caso contrario, la persona inescrupulosa siempre buscará lo que le falte ya sea en su casa o en una tienda, invirtiendo más tiempo del requerido. Es un buen momento para que prescindas de sus servicios.

Debes pedir el presupuesto del trabajo

No solicitar el presupuesto por un trabajo determinado a un cerrajero es una equivocación, ya que el costo del servicio que te pueden dar por teléfono no es el real, puesto que no se sabe con certeza el trabajo que se ejecutará. El cerrajero, antes de hacer el trabajo te hará el precio final y si varía considerablemente el costo del que te dieron por teléfono, puedes aplazar la solicitud, siempre y cuando el cerrajero no haya iniciado su trabajo. Ninguna compañía de cerrajería seria, se negará a proveerte de un presupuesto.

Evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

Pero una empresa que no sea seria no te dará un presupuesto y su finalidad, será hacer un trabajo rápido y cobrar un importe oneroso, sin que la labor sea de primera calidad.

Un profesional te solicitará tus datos

Un buen cerrajero siempre solicita información de sus clientes, para cerciorarse que efectuarán un trabajo a la persona que realmente los contactó y que es dueña del negocio o la vivienda. Es algo que hacen especialmente cuando le piden abrir una puerta por robo o extravío de llaves, para evitar hacerlo a un individuo que no sea el propietario y entre a robar en el recinto.

 

Repara una puerta estropeada

Repara una puerta que roza

 

Con el pasar de los años, uno de los problemas más frecuentes que les sucede a las puertas es que se descuelguen por el uso diario. Esto se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si no cuentas con los recursos para contratar a un profesional. Por eso hoy estás de suerte, porque te enseñaremos cómo reparar tu puerta sin la necesidad de gastar en un profesional.

 

El primer paso que debes hacer, es marcar con un lápiz o tiza, el sitio donde roza tu puerta con el canto. Luego, abre y cierra tu puerta varias veces hasta que la tiza o el grafito desaparezcan, ese será el sitio que debe ser reparado. Una vez identificado el sitio, lo que debes hacer después es lijar la zona con un cepillo de carpintero o una lijadora, pero si no cuentas con alguna de éstas, una lija número 100 puede servir.

 

Para que trabajes más cómodo, te recomiendo que desmontes la puerta y la coloques sobre una mesa, así podrás manipularla y moverla a tu gusto sin tener que dañar tu espalda con posturas extrañas.

 

Reparar este inconveniente es muy sencillo, solo requieres de un poco de paciencia, ingenio y dedicación. Así te ahorras un par de euros en contratar a un profesional por algo tan fácil y trivial.

Repara una manilla

Otro problema muy común que puede sucedernos, es el inconveniente de las manillas. Este tipo de problemas, también lo podemos reparar nosotros mismos. Lo primero que debes hacer es quitar las astillas pequeñas del listón de pino con ayuda de un mazo. Luego, utiliza cinta adhesiva para proteger la zona a arreglar y marcas los orificios donde irá la manilla nueva con un punzón.

 

Después introduces las astillas por los orificios y quitas la cinta adhesiva. Cuando las astillas se encuentren bien adheridas, corta la parte que sobresale de ellas para que queden al nivel de la puerta. Para finalizar, coloca la manilla nueva y asegúrala con unos tornillos tirafondos. Sólo te queda probar tu manilla nueva para inspeccionar que quedó bien hecho el trabajo.

 

Como ves, este es otro inconveniente fácilmente reparable que sólo requiere un poquito de tiempo y buen tino para que todo salga a pedir de boca y no sufras más de estrés innecesario.

 

Si te gustaron estos consejos, déjanos tus comentarios, dudas o inquietudes y nuestro cerrajero Calpe le ayudara. Nos gusta mucho recibir interrogantes. Siempre estaremos dispuestos a guiarte y a aconsejarte con todas esas situaciones que parezcan difíciles en el mundo del mantenimiento de tu hogar.