Repara una puerta estropeada

Repara una puerta que roza

 

Con el pasar de los años, uno de los problemas más frecuentes que les sucede a las puertas es que se descuelguen por el uso diario. Esto se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si no cuentas con los recursos para contratar a un profesional. Por eso hoy estás de suerte, porque te enseñaremos cómo reparar tu puerta sin la necesidad de gastar en un profesional.

 

El primer paso que debes hacer, es marcar con un lápiz o tiza, el sitio donde roza tu puerta con el canto. Luego, abre y cierra tu puerta varias veces hasta que la tiza o el grafito desaparezcan, ese será el sitio que debe ser reparado. Una vez identificado el sitio, lo que debes hacer después es lijar la zona con un cepillo de carpintero o una lijadora, pero si no cuentas con alguna de éstas, una lija número 100 puede servir.

 

Para que trabajes más cómodo, te recomiendo que desmontes la puerta y la coloques sobre una mesa, así podrás manipularla y moverla a tu gusto sin tener que dañar tu espalda con posturas extrañas.

 

Reparar este inconveniente es muy sencillo, solo requieres de un poco de paciencia, ingenio y dedicación. Así te ahorras un par de euros en contratar a un profesional por algo tan fácil y trivial.

Repara una manilla

Otro problema muy común que puede sucedernos, es el inconveniente de las manillas. Este tipo de problemas, también lo podemos reparar nosotros mismos. Lo primero que debes hacer es quitar las astillas pequeñas del listón de pino con ayuda de un mazo. Luego, utiliza cinta adhesiva para proteger la zona a arreglar y marcas los orificios donde irá la manilla nueva con un punzón.

 

Después introduces las astillas por los orificios y quitas la cinta adhesiva. Cuando las astillas se encuentren bien adheridas, corta la parte que sobresale de ellas para que queden al nivel de la puerta. Para finalizar, coloca la manilla nueva y asegúrala con unos tornillos tirafondos. Sólo te queda probar tu manilla nueva para inspeccionar que quedó bien hecho el trabajo.

 

Como ves, este es otro inconveniente fácilmente reparable que sólo requiere un poquito de tiempo y buen tino para que todo salga a pedir de boca y no sufras más de estrés innecesario.

 

Si te gustaron estos consejos, déjanos tus comentarios, dudas o inquietudes y nuestro cerrajero Calpe le ayudara. Nos gusta mucho recibir interrogantes. Siempre estaremos dispuestos a guiarte y a aconsejarte con todas esas situaciones que parezcan difíciles en el mundo del mantenimiento de tu hogar.